David Alaba no pudo saltar al césped del Coliseum en la segunda mitad del encuentro entre Getafe y Real Madrid al sufrir molestias en la pierna izquierda. El austriaco se hizo daño en los primeros 45 minutos y, tras pasar por el vestuario, fue sustituido, entrando en su lugar Eduardo Camavinga. Tchouaméni, por lo tanto, pasó a ocupar la posición de central. Su sustituto, que estuvo genial en la segunda parte, también se marchó lesionado en los últimos minutos por una caída tonta.
Alaba fue titular contra el Getafe para dar descanso a Rüdiger, pensando en la final de la Copa del Rey que enfrentará el próximo sábado a Barcelona y Real Madrid en Sevilla. El austriaco cuajó 45 minutos positivos, pero estas molestias le obligaron a abandonar el terreno de juego antes de lo esperado.
En las próximas horas, Alaba se someterá a pruebas médicas por parte de los galenos del Real Madrid para conocer el alcance exacto de la lesión, pero, a poco que tenga, se puede decir que será baja segura para la final de la Copa del Rey contra los azulgranas. El palo fue doble para los blancos con la lesión de Camavinga que, a falta de pruebas, también podría perderse el Clásico por el título.
Fue en la caída tras una entrada de Luis Milla cuando Camavinga se notó un dolor muy fuerte en la pierna derecha que le podría impedir jugar la final del domingo. El francés apuntaba al lateral izquierdo porque no llegará Mendy y ahora su lugar podría volver a ocuparlo Fran García.
Tras el encuentro, el propio Carlo Ancelotti confirmó que ambos sufren molestias musculares y que, salvo milagro, no podrán estar disponibles el próximo sábado en la final de la Copa del Rey. Una baja sensible la de Camavinga, ya que apuntaba a lateral izquierdo.